29-06-2018 / Actualidad

Una empresa santafesina es la primera en obtener el sello "Alimentos Argentinos"

La Cooperativa Agrícola Ganadera Los Molinos Limitada, de la provincia de Santa Fe, fue reconocida en los fideos de las variedades Fusilli, Penne Rigate y Ruote que comercializa con su marca MULINI.



Ministerio de Agroindustria | campo@ellitoral.com


El Ministerio de Agroindustria de la Nación otorgó el derecho de uso del Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una Elección Natural” y su versión en idioma inglés “Argentine Food a Natural Choice”, a la Cooperativa Agrícola Ganadera Los Molinos Limitada, de la provincia de Santa Fe, en los fideos de las variedades Fusilli, Penne Rigate y Ruote que comercializa con su marca MULINI.

 

La distinción, oficializada a través de la Resolución N°37 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, beneficia al producto con la obtención de un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación; la participación gratuita de una feria anual del calendario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, así como la posibilidad de disponer de stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales; y la promoción institucional de los productos en el catálogo web del sello Alimentos Argentinos, lo que abre mayores posibilidades de comunicación con los adquirentes del exterior.

 

Cabe recordar que el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”, es una marca registrada, y el empleo de su isologotipo solo es cedido a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos cuyo cumplimiento es auditado en todos los tramos de la cadena productiva. De ese modo, la presencia del sello en un producto refuerza la confianza del consumidor, testimonia que el producto reúne atributos de calidad premium, y fortalece la identidad productiva que el país exhibe ante el mundo.

 

Sobre la cooperativa


El establecimiento fabril, ubicado en la localidad de Los Molinos, ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados, fue inaugurado a fines de 2017 y se encuentra equipado con tecnología de última generación para elaborar pastas secas inspiradas en recetas italianas. La planta tiene implementado el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) en cada etapa del proceso, permite respetar los parámetros de humedad y acidez establecidos, y posibilita tener trazabilidad desde el producto final hasta la materia prima con la cual se elaboró, tal como lo fija el Protocolo de Calidad para Pasta Seca aprobado en septiembre del año pasado por la cartera de Agroindustria.

 

 



+ Noticias


En Portada

"La improductividad la paga el consumidor"

Alejandro Bertin es director y gerente General de San Ignacio, una Pyme láctea que desde Sauce Viejo se consolida como la principal exportadora de dulce de leche y queso azul de Argentina. Anticipa cambios de fondo en una cadena “improductiva”.

 

"La improductividad la paga el consumidor"