22-03-2018 / Misión comercial al sudeste asiático

Good morning Vietnam

Lanzan una misión comercial e institucional al sudeste asiático para posicionar la Región Centro en uno de los eventos más importantes a nivel global en materia de alimentos y bebidas.

 



Campolitoral
campo@ellitoral.com


En el transcurso de un acto cumplido en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de nuestra capital provincial, se realizó la presentación de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro que tendrá por destino Bangkok, Tailandia y una Ronda de Negocios en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam en el marco de la Feria Internacional Thaifex considerada una de las más importantes a nivel global en materia de alimentos y bebidas.


La Misión está coordinada por el Consejo Federal de Inversiones en el marco de la Región Centro, la fecha es del 25 de mayo al 05 de junio de 2018, y participar de la Feria Internacional Thaifex 2018, a celebrarse en la ciudad de Bangkok entre los días 29 de mayo y 2 de junio. En esta edición, Argentina será País de Honor, potenciando así las posibilidades de contactos y promoción comercial dentro de este evento. Posterior a la feria el CFI organizará una ronda de negocios en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.


En función de las oportunidades comerciales existentes en el mercado asiático y en el ámbito de la feria, la actividad está dirigida a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de las provincias que conforman la Región Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.


Thaifex World of Food Asia, con su 15va. edición en 2018, continúa consolidándose año a año como uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importantes para la inserción en los mercados del Sudeste Asiático, siendo esta región la que más dinámica de crecimiento ha presentado para la Región Centro, acaparando hoy en día un 40% de sus exportaciones.

 

El evento abarca todo el espectro de potenciales importadores del Sudeste Asiático, compuesta por países emergentes con economías en auge y que representan posibilidades de comercio para la Región Centro. Cabe destacar, además, que la exposición ofrece dos programas para potenciar los negocios: Hosted buyers y Programa de reuniones B2B.


Posteriormente a la feria se realizará una ronda de negocios. Luego de un previo análisis de destinos, considerando su comercio exterior y consumo de productos compatibles a la oferta de la Región, se seleccionó a la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, como segundo destino de la Misión, donde efectuar rondas de negocios.


Vietnam se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro mostrando un vertiginoso crecimiento del 40% anual. Ha alcanzado en los últimos tiempos los casi 2.000 millones de dólares importados desde la Región Centro representando hoy en día un 10% del comercio total.


Desembarco 


Mientras tanto, la empresa Biogénesis Bagó, principal fabricante de la vacuna antiaftosa en el país, concretó el pasado viernes la primera exportación de estas vacunas a Vietnam. Se trata de medio millón de dosis que abastecerá la demanda del país que cuenta con el stock de porcinos más importante del sudeste asiático y el tercero a nivel mundial. Las vacunas fueron elaboradas en la planta de producción de la compañía instalada en Garín, provincia de Buenos Aires.


De esta manera, Vietnam se convierte en el tercer país asiático al que Biogénesis Bagó exporta su vacuna. La compañía obtuvo la licencia para el uso y comercialización luego de cuatro años de gestiones. “Es un enorme logro y orgullo que nos reconozcan en el mundo como productores de biológicos del alta calidad”, sostuvo Guillermo Mattioli, director general de Biogénesis Bagó.

 



+ Noticias


En Portada

Carsfe contra los aumentos tributarios


El Consejo de la entidad ruralista considera que los incrementos de impuesto inmobiliario propuestos en Santa Fe, con la aplicación del coeficiente de convergencia, “resultan totalmente exorbitantes”.

Carsfe contra los aumentos tributarios