21-12-2017 / Ayer hubo ataques en Luján

Camioneros en alerta por saqueos

A través de redes sociales circularon filmaciones de vehículos atacados en el acceso oeste a Capital Federal. Las imágenes muestran un transporte de lácteos abordado por una horda y también un camión jaula, cuyos animales fueron sacrificados sobre la ruta. 



Campolitoral
campo@ellitoral.com

 

Choferes de camiones que trasladan mercaderías hacia Buenos Aires y Rosario se encuentran en alerta, tras varios ataques sufridos ayer en los accesos a ambas ciudades. 

 

Los hechos más graves se produjeron en Luján, donde fueron asaltados al menos dos vehículos -uno de ellos de la empresa láctea La Serenísima- y también se produjo un intento de saqueo a un hipermercado que dejó como saldo 19 personas detenidas. Allí mismo, un camión jaula que trasladaba hacienda vacuna fue despojado de los animales que resultaron sacrificados salvajemente por los atacantes en plena autopista como se muestra en el siguiente video.

 

 

Los saqueadores atacan un camión de la Serenísima.

 

Ambos acontecimientos fueron registrados por camioneros y conductores que transitaban por el kilómetro 50 del acceso oeste la Capital Federal y de inmediato los transportistas los hicieron circular en grupos de wahtsapp para advertir del peligro en la zona.

 

Además, de inmediato medios nacionales y periodistas empezaron a compartir información acerca del grave acontecimiento en sus redes sociales.

 

 

El periodista Ignacio González Prieto, de TN, publicó una serie de tuits en donde informó la detención de 17 personas por tres incidentes relacionados al saqueo. Uno de esos episodios fue en un supermercado Walmart de Luján. "Ahí detuvieron a 5 personas. Los otros 12 fueron demorados luego de atacar un camión de lácteos y otro que transportaba ganado", escribió.

 

 

Más tarde, en horas de la noche, las alertas también se extendieron a la circunvalación de Rosario. Un chofer comunicó que en el “acceso a Chevrolet” había individuos “haciendole la guardia para los (camiones) que doblan en la A012 o llegan hasta el casino”.

 

En el mismo mensaje pide precaución a sus colegas “porque se te vienen como pirañas y te roban todo lo del camión”. Grabado en horas de la noche, agrega que se movilizaron fuerzas de Gendarmería en la zona, a la que calificó como “brava” por la presencia de atacantes armados. 



Adjuntos


+ Noticias


En Portada

Se amplía la Emergencia Agropecuaria en la provincia

El gobierno anunció que incorporaron departamentos del noreste provincial y varios distritos en el sur. “Seguimos con la misma metodología: vemos la cuestión satelital y los informes de las entidades y de los municipios y comunas”, indicó la ministra Ciciliani.

 

Se amplía la Emergencia Agropecuaria en la provincia

Se hará más maíz que soja

El Ministerio de Agroindustria exhibió el informe de estimaciones agrícolas de la campaña 2017/18 después de que el campo sufriera la peor sequía de los últimos 50 años. Además, explicaron la metodología de trabajo para el fortalecimiento de las Estimaciones Agrícolas.

 

Se hará más maíz que soja