Campo Litoral
Edición del Sábado 12 de enero de 2019

Semana trágica

Crisis hídrica y frustración en el norte santafesino

Las descomunales precipitaciones que se encadenaron desde mediados de diciembre en la región desataron otra catástrofe en pueblos y establecimientos agropecuarios. Las pérdidas son totales en gran cantidad de distritos y arrecian las críticas hacia las autoridades.

4-5_ABRE_DJI_0010.JPG

Premiar el esfuerzo

¿Para qué invertir y arriesgar si se puede ganar dinero sin correr riesgos? La economía, pero sobre todo la sociedad en su conjunto, necesita cada vez más recuperar valores que guíen el rumbo hacia la riqueza y el desarrollo.

Posible zancada de la macro economía

Pánico y locura en Rosario por el default de una corredora de granos

Se trata de Sebastián Grimaldi SA, que sorpresivamente dejó de operar hace una semana y cuyo propietario se mantuvo ausente durante algunos días. Los primeros arqueos indicaban que había dejando un deuda de u$s10M. Luego se habría establecido en torno a $70M.

3ABRE_CORRETAJE.jpg

Balance de 2018

La faena de hembras más alta desde 2009

La participación anual de vientres llegó a 45,5% del total sacrificado. Esto representó un avance de 2,6 puntos porcentuales con relación al promedio de 2017. Se debió a la demanda exportadora y la falta de crédito.

7_RGN02964.jpg

Impresionante performance

Dos récords Guinnes de cosecha de maíz en una jornada

Una familia de Estados Unidos consiguió batir las marcas mundiales de trilla, en 8 y 12 horas, a bordo de una Lexion de Claas. El rendimiento fue de casi 135 toneladas por hora, lo que representa la carga de un camión cada 12 minutos.

8_1_359006_25_OPT.jpg

Fierro. La prueba se realizó con una Lexion Terra Trac 760, equipada con un cabezal de maíz de 16 surcos. Foto: Gentileza